envío gratis a partir de 50€

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
icon

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Los Minerales para la Piel

Minerales para la Piel

Descubre los beneficios de los minerales para la piel.

El maquillaje es algo que debe ser cuidado y bien fabricado. A fin de cuentas, esalgo que ponemos sobre nuestra piel.

¿Qué significa esto?

Que nuestra piel absorbe lo que le ponemos.

Si nos maquillamos con productos químicos, los poros de nuestra piel absorben toda su toxicidad y química artificial.

Además, muchos de ellos son alérgenos, irritantes y obstruyen los poros, impidiendo que la piel respire y se oxigene.

Todo esto provoca:

  • enrojecimientos,
  • brotes de acné,
  • puntos negros,
  • desequilibrios en la producción de nuestro sebo natural (por exceso o por defecto),
  • picores y/o reacciones alérgicas varias…

Utilizar compuestos naturales en el maquillaje es una buena apuesta para la salud de la piel. Nuestros productos, además de ser artesanos y veganos, están elaborados con minerales y sustancias naturales que respetan la salud de tu piel y también la del medioambiente.

Son, por lo tanto, puros, limpios y sanos.

 

¿Qué es un mineral?

 

Minerales para la Piel

Un mineral es una sustancia inorgánica presente en la corteza terrestre que está formada por uno o varios elementos químicos, organizados en una estructura ordenada y definida.

La pirita, por ejemplo, es un mineral compuesto por azufre y hierro. La obsidiana, por ejemplo, es un mineral compuesto por lava volcánica.

Son elementos que forman parte de la naturaleza y que poseen un tipo de frecuencia. Esta frecuencia vibra a un cierto nivel, permitiendo que la persona que interactúa con ellos sienta sus efectos. La pirita, por ejemplo, nos ayuda a conectar con nuestra confianza y perseverancia. La obsidiana, por otro lado, es perfecta para calmar el estrés, la ansiedad y la negatividad.

Además de esto, los minerales poseen propiedades muy beneficiosas para la piel.

 

Tipos de minerales y sus propiedades.

 

Efectos Minerales para la Piel

Existen una infinidad de minerales. En nuestros productos podrás encontrar:

micas: son minerales encontrados naturalmente en la tierra, inertes y con diferentes niveles de brillo. Gracias a la forma en que reflejan la luz, atenúan el aspecto de arruguitas-poros abiertos y proporcionan un efecto radiante sobre el rostro.

sílice: es el mineral más abundante en la Tierra. Se encuentra en el cuarzo y en la arena, así como en la esmeralda, el ojo de tigre, la turmalina, la rodonita y el ópalo, entre otros cristales a los que se les atribuyen propiedades curativas. Contribuye a la producción de colágeno y ayuda a combatir el envejecimiento de la piel.

óxido de zinc: el óxido de zinc es un extraordinario protector solar (UVA y UVB), anti-irritante, anti-bacteriano anti-inflamatorio, astringente y desodorizante. Sus propiedades como protector de la piel están testadas y reconocidas tanto por las instituciones científicas como legislativas (como el FDA). Se utiliza habitualmente en productos contra las irritaciones cutáneas (calamina, polvos para bebés para tratar las irritaciones de los pañales, etc.).

dióxido de titanio: este mineral es utilizado por su opacidad, su estabilidad, su gran capacidad refractante de la luz y su blanco intenso. Como pigmento se le conoce también como “blanco titanio”, “blanco perfecto” , o “el más blanco de los blancos”. Además, tiene propiedades aislantes y “refrescantes” sobre la piel. Absorbe los rayos ultravioleta y es un gran protector solar (UVA y UVB).

caolín: es la arcilla más suave de todas, ya que tiene un PH neutro. Su componente principal es la kaolinita, que es un mineral silicato. Suele ser blanco, pero puede encontrarse de diferentes tonos, según estén presentes otros minerales. Regula los niveles de grasa y absorbe las impurezas de la piel. Es un gran detoxificador, por lo que a menudo se utiliza en productos para tratamientos de acné y otras afecciones cutáneas. Es astringente y ayuda a combatir los poros abiertos. Posee propiedades suavizantes, por lo que es ideal para todo tipo de pieles, incluyendo las más sensibles.

Y otros muchos más que iremos, poco a poco, explicándote.

 

Maquillaje natural a base de minerales.

Nuestros productos cosméticos son de origen natural y veganos, están libres de nano-partículas, de transgénicos, de irradiaciones y de gluten. En la extracción de nuestros minerales se utilizan procedimientos responsables con el medioambiente y no se explotan a menores.

Para nosotros es muy importante crear un producto que, desde el principio hasta el final, ha sido inundado por la energía del amor, la compasión y el respeto.

 

Mae Knapnougel