envío gratis a partir de 50€

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
icon

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Cómo reducir la rosácea?

La Rosácea

Descubre qué es la rosácea y cómo reducirla.

Hoy en día, muchas mujeres sufren de una molesta afección en la piel, conocida como la rosácea. Nos gustaría explicarte lo que es, las causas, los síntomas y remedios naturales para prevenirla.

Además, también queremos demostrarte que el uso de maquillaje natural puede ayudarte a cubrir las rojeces, a la vez que contribuir a reducirlas.

 

¿Qué es la rosácea y porqué aparece?

 

Qué es la Rosácea

La rosácea es una afección de la piel que se manifiesta, por lo general, en las mejillas, nariz, mentón y/o frente, a través de una inflamación y enrojecimiento. A veces pueden aparecer granitos (lo que puede confundirse con acné), o pequeños vasos sanguíneos, también conocidos como arañas vasculares.

Los brotes de rosácea pueden aparecer de forma esporádica, durante una etapa de la vida, repetirse durante años o desaparecer completamente. 

Aunque no se conoce una causa concreta ni tampoco un tratamiento general, existen algunos estudios que demuestran que las mujeres de piel blanca, de 30 a 50 años, con tendencia a ruborizarse, con antecedentes personales de acné, y/o con antecedentes familiares de rosácea, son más proclives a sufrir este pequeño problema. 

También existen algunos indicios que apuntan a que la rosácea podría ser debida a una proliferación excesiva del ácaro Demodex folliculorum.

Algunos medicamentos y fármacos también pueden provocar brotes de rosácea. Si notas la coincidencia a raíz de tomar una medicación, consulta a tu médico o dermatólogo por si es factible intentar buscar alternativas. 

Y como la ciencia aún no ha logrado evidenciar todas las razones por las que puede aparecer, ni patrones conductuales que la puedan promover, es importante ser preventiv@ con hábitos que seguro serán positivos a todos los niveles.

 

Consejos para reducir y/o prevenir la rosácea.

 

Para prevenir la rosácea, es interesante evitar o minimizar sus posibles desencadenantes, que podrían ser, según los dermatólogos:

  • la comida caliente y/o picante,
  • las bebidas con cafeína o alcohol,
  • el ejercicio intenso y excesivo,
  • las temperaturas extremas y la exposición al sol,
  • picos de estrés agudo y descontrolado…

A partir de aquí, se pueden incorporar hábitos saludables basados en tratamientos naturales para combatir o prevenir la rosácea:

  • hidratar con frecuencia la piel, utilizando cremas naturales y bebiendo al menos 2 litros de agua al día.
  • usar champús, geles y jabones hipoalergénicos para pieles hipersensibles,
  • aplicar jugo de pepino recién licuado por la noche,
  • seguir una dieta antiinflamatoria, con alimentos abundantes en vitamina C y flavonoides como los arándanos, pimientos, semillas de lino, cúrcuma…
  • utilizar maquillaje natural y mineral, cosmética ecológica y limpia…

También es importante incorporar alguna terapia que nos ayude a gestionar el estrés como el yoga, la meditación, la acupuntura, los masajes ayurvédicos, las técnicas de respiración consciente…

 

Maquillaje natural para la rosácea.

 

Cómo disimular La Rosácea

Finalmente, es importante que mientras estás tratando este problema de la piel, te sientas segura y bella. Por eso, desde Aina de Mô creemos que utilizar un maquillaje natural que pueda ayudarte a cubrir las rojeces a la vez que las proteges de agresiones externas es fundamental para ayudar a curarte de verdad. Porque sin autoestima, todo es más complicado y el proceso siempre será más largo y más difícil. A la rosácea hay que abordarla por todos los flancos.

Nuestros productos están hechos con ingredientes 100% naturales, a base de minerales puros. Gracias a ellos, puedes cubrir las zonas con rosácea de forma fácil, sin que los notes ni se notes. Tu rostro se verá uniformado, luminoso y protegido, con un aspecto fresco y natural. Nuestro maquillaje deja respirar la piel perfectamente y además tiene un efecto balsámico y refrescante.

Ahora ya lo sabes: hay mucho que puedes hacer para gestionar tu rosácea. Solo se trata de un factor más al que ganarle la baza. Tú eres mucho más que ese pequeño problema. 

 

Mae Knapnougel