envío gratis a partir de 50€

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
icon

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Maquillaje Ecológico y Medioambiente

Maquillaje Ecológico

Es cierto que en los últimos años, se han creado grandes eventos medioambientales, como la “Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano” y proyectos como PNUMA (programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente), que están demostrando que al juntarnos y trabajar en equipo, se pueden resolver los problemas y ayudar al planeta. Cada día surgen nuevas organizaciones no lucrativas que dedican sus fuerzas y toda su energía en reforestar los bosques, rescatar animales heridos, limpiar playas y ríos… Es algo realmente inspirador y esperanzador. 

Por eso, desde Aina de Mo, siempre hemos apoyado el uso consciente del maquillaje. Nuestros productos están certificados con el sello ecológico, son artesanos, no se producen en masa, provienen de la naturaleza y la respetan. 

Porque aunque estamos haciendo muchas cosas en favor del medioambiente, los datos siguen pintando un futuro problemático: “los patrones insostenibles de consumo y producción están alimentando la triple emergencia planetaria del cambio climático, la pérdida de biodiversidad, la contaminación y los desechos”. Esta declaración de la ONU está fechada en el día 6 de Enero 2022. 

Y aunque no todos estamos dispuestos a cambiar nuestra vida por completo, podemos realizar pequeños gestos que participen en esto. Se dice que los cambios más nimios pueden desencadenar auténticos milagros. Si, a nivel cuántico, el aleteo de una mariposa puede influir en toda la galaxia, ¿imagínate lo que puede hacer algo tan sencillo como utilizar productos ecológicos, en lugar de productos con ingredientes sintéticos y petro-derivados, especialmente los que usas a menudo, como el maquillaje básico diario?

 

¿Qué es el maquillaje ecológico?

 

Maquillaje Ecológico y MedioAmbiente

El maquillaje ecológico es aquél que ha sido elaborado y producido por empresas que, como la nuestra, han escogido fabricar y envasar sus productos respetando todos los parámetros de sostenibilidad, utilizando ingredientes naturales y saludables, reduciendo el desperdicio al máximo, comercializándolo teniendo en cuenta el bienestar general del planeta…

Realzar la belleza de nuestro rostro, de forma natural y sin invasión, no debería causa un daño al planeta. Porque al final, lo que le hacemos a la Tierra, nos lo hacemos a nosotros. Dependemos de ella. Formamos parte de ella. Tenemos, por lo tanto, que respetarla y cuidarla, como lo hacemos con las personas que más queremos. Por ellos, por nosotros, por los que vendrán y por los que se quedarán. 

 

¿Qué impacto tiene en el medioambiente?

 

El Maquillaje Ecológico

Utilizar maquillaje ecológico en nuestro día a día, puede:

  • reducir el impacto nocivo de la contaminación y del plástico,
  • evitar el uso de ingredientes tóxicos para el cuerpo y el medioambiente,
  • evitar la explotación de las personas,
  • mejorar el reciclaje, reduciendo el desperdicio,
  • no utilizar animales para ser testados, respectando así la vida de todos los seres vivos y ecosistemas del planeta,
  • apoyar el comercio de proximidad y local…

Para saber si un producto es ecológico, es interesante informarse sobre la ética y filosofía de la empresa. Existen muchos cosméticos naturales que no son ecológicos, y eso no nos sirve si queremos hacer un buen gesto por el medioambiente. Podemos buscar la acreditación de organizaciones privadas como BioInspecta, Lio Vida Sana, 100% Vegan, Cruelty Free, KM 0…

Nuestro maquillaje es 100% natural, vegano, con certificación BIO. Nuestro laboratorio está homologado por la UE. Jamás utilizamos nocivos para tu cuerpo y el medioambiente. Priorizamos la calidad a la cantidad. Apoyamos el KM0, fabricándolo todo en Barcelona, con el máximo de proveedores locales posible.

 

Ideas para proteger el medioambiente:

 

Además de comprar maquillaje ecológico en vez de maquillaje convencional, existen mil maneras de participar en el cuidado de la naturaleza. Son gestos muy sencillos de incluir en nuestro día a día que no suponen un gran esfuerzo por nuestra parte y participan en el bienestar y prosperidad de nuestra madre Tierra. Aquí te dejamos algunas ideas al respecto:

  • cerrar el grifo de la ducha cuando nos enjabonamos,
  • recoger, en un cubo, el agua fría mientras se calienta y regar las plantas con ella,
  • reciclar todo aquello que tiramos a la basura, con los diferentes cubos: orgánico, plástico, cartón, vidrio…
  • utilizar bolsas de tela para ir a hacer la compra,
  • usar el programa eco del lavavajillas y secadora,
  • consumir ecológico, de temporada, local,
  • reducir el consumo de carne,
  • sustituir el coche por una bicicleta,
  • subir las escaleras tradicionales en vez de utilizar un ascensor o las mecánicas,
  • comprar menos y disfrutar más…

Hay cosas en la vida que nos pasan desapercibidas pero que están generando un gran impacto en el rumbo que tomará nuestra existencia. Cada vez que puedas, intenta ayudar al planeta. Porque tu gesto, aunque pequeño, puede ser constructivo o destructivo. Recuerda que formas parte de la Tierra. Respétala. Sé uno con ella. 

 

Mae Knapnougel