Copy of o

1) Primero elige la INTENSIDAD del tono de tu piel, Son las 5 columnas verticales de la tabla de abajo. ¿Eres de piel muy clara, clara, media, bronceada o intensa?

 2) Ahora céntrate en la columna que hayas elegido y compara las cuatro opciones de TIPO DE TONALIDAD que tienes en esa columna. Son las 4 filas horizontales.

 ¿Cuál se parece más a tu tono: la Neutra, la Mediterránea, la Dorada o la Rosada?

 CONSEJO Y EJEMPLO: Una buena manera de elegir es descartar las que no son.

 1) Descarto la intensidad intensa, la bronceada y la muy clara. Estoy entre la clara y la media. Me gusta verme un pelín broceadita, así que elijo la intensidad MEDIA: columna 3ª.

 2)Descarto la tonalidad Rosada, la Mediterránea, y también la Dorada.  
Así que elijo el tipo de tonalidad NEUTRA: fila horizontal 1ª. 
Resultado: intensidad Media (columna 3ª) con tipo de tonalidad Neutra  
(fila horizontal 1ª)  ¡Bingo!  Soy “Mousse de Mochaccino”.
 
 

 

El TIPO DE TONALIDAD la definen los subtonos de cada piel y es una característica biológica que no suele cambiar. Si eres de piel rosadita, o cetrina, lo serás siempre.

Si te expones al sol, podrá variar la intensidad de tu tono, pero serás rosadita más bronceada, o cetrina más bronceada.

 

 

 LA INTENSIDAD del tono de tu piel también es biológica (nivel natural de melanina), pero es muy variable en función de la exposición al sol. Es muy común utilizar, por ejemplo, un fondo de maquillaje de intensidad media en invierno, y pasarse a la bronceada en verano. Y será dentro del mismo tipo de tonalidad. Es decir, si eres de tonalidad Neutra, pasarás de “Mousse de Mochaccino” a “Kringle de Canela”, pero no a “Turrón de Xixona”, porque te verías muy subido el subtono melocotón-anaranjado.

 LOS SUBTONOS son cálidos o fríos (o mezcla). Los cálidos están en el rango de los amarillos, anaranjados y rojos (el fuego). Los fríos están en el rango de los rosas, azules y verdes (el mar y las plantas). En algunas tonalidades, hay un subtono principal que se ve matizado por uno subtono secundario.